PETFY QR ES UNA ALTERNATIVA PARA IDENTIFICAR A TU MASCOTA - LEY DE TENENCIA RESPONSABLE

PETFY QR ES UNA ALTERNATIVA PARA IDENTIFICAR A TU MASCOTA - LEY DE TENENCIA RESPONSABLE

Fecha:
Publicado por:

 

YA COMENZO A REGIR LA LEY DE TENENCIA RESPONSABLE Y LAS PLACAS PETFY SON UNA ALTERNATIVA PARA IDENTIFICAR EXTERNAMENTE A TU MASCOTA

El Programa nacional sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) habilitó la plataforma para permite a las personas registrar sus mascotas en un sistema nacional, cumpliendo así con la implementación de la Ley N° 21.020 denominada "Ley Cholito"..

El PTRAC es un programa que tiene como objetivo promover la tenencia responsable a través de tres ejes: los servicios veterinarios, la educación y la participación ciudadana, fomentando e instalando capacidades en las municipalidades del país.

¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

Las mascotas que pueden registrarse deben ser perros o gatos mayores de dos meses de edad. No pueden figurar como "responsables" de sus animales personas que hayan sido sancionados con la inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia.

1. Para realizar la inscripción primero se debe adquirir una Clave Única en el sistema habilitado por el Gobierno. Este sistema es el primer paso para acceder a cualquier beneficio estatal.

2. La mascota debe contar con algún tipo de identificación, ya se INTERNA ( Microchip) o EXTERNA ( Placa Grabada, Collar QR. Para cualquiera de los dos registros se debe contar con la autorización de un veterinario o técnico veterinario que certifique a travez de un documento (Se descarga de la página del Registro) que tu mascota esta "Identificada"

3. Debes poder demostrar que eres el dueño o poseedor de la mascota. Lo debe acreditar mediante un documento oficial, que puede ser boleta de compra, certificado de trasferencia, certificado de adopción, certificado de pedigree, declaración jurada simple (se puede adquirir en el sitio web)

4. Cumpliendo con todo lo anterior puedes inscribir a tu mascota en la página del registro nacional de mascotas (www.registratumascota.cl) Una vez completada la solicitud esta será revisad y si es aprobada se te entregará un numero el cual será el numero oficial de tu mascota como lo es para nosotros el RUT.

Este numero idealmente lo puedes grabar a una plaquita, ponerlo en el perfil PETFY de tu mascota si ya tienes o piensas adquirir un collar o plaquita QR de nuestra tienda online.

Este es un ejemplo del documento PDF que se te entrega de parte de la municipalidad validando el registro de tu mascota.

ejemplo registratumascota.cl

QUE PASA SI YO YA TENGO MI FICHA CREADA EN PETFY.NET

Estamos desarrollando una programación para que todas las mascotas registradas en la plataforma PETFY tengan un vinculo a su ficha en registratumascota.cl  dando un respaldo extra a ustedes los dueños de sus mascotas con el fin de que si una mascota es buscada en nuestra plataforma además de mostrar los datos publicados por ustedes se pueda corroborar a quien le pertenece la mascota de manera legal y oportuna.


Es importante recalcar que el Microchip Subcutaneo NO ES OBLIGATORIO para registrar a tu mascota en el registro nacional de mascotas. La ley solo obliga al dueño a identificar a su mascota ya sea de manera interna o externa. El Microchip no puede ser escaneado por cualquier persona al momento de que una mascota se extravía ya necesita de un lector especial que lo poseen veterinarios y personal municipal.

Es por esto que tanto las Placas grabadas, placa de identificación QR  y el collar QR  son un gran elemento complementario para tener bien identificadas a las mascotas. 

Si quieres comprar una Placa Petfy QR puedes pedirla grabada con el nombre de tu mascota y el numero de registro que se te concedió una vez inscrita tu mascota.

En el caso de los collares no es posible grabarles el código ID por lo que solo queda registrado en el perfil online o bien se le puede colgar una plaquita extra con el numero.

 

 

En resumen lo que debes hacer es:

  1. Tener clave única
  2. Tener certificado de identificación y poder simple de tenencia
  3. registrar a tu mascota en www.registratumascota.cl
  4. Una vez aprobada tu solicitud te darán un numero de registro con el puedes pedirnos una placa Petfy QR grabada con el nombre y numero de la mascota y ademas registrar el numero en el perfil online de ésta.

 


Invitamos a todos a sacar su Clave Única si no la tienen y a los que si la tengan a registrar a sus mascotas en registratumascota.cl  para que cuando lancemos la actualizaciòn de la ficha quede automáticamente vinculada a su mascota.

4 comentarios

Petfy

El Chip no es obligatorio, tu puedes elegir registrar a tu mascota en la web de gobierno con identifcaciòn externa o interna. De ambos modos debes presentar un papel firmado y timbrado por un Veterinario. Las personas que ya tienen su placa Petfy les avisaremos cuando este disponible el nuevo campo en el perfil. Por el momento en las observaciones de la ficha puedes poner el código ID para que aparezca visible en la ficha,

Florencia

Entonces si mis mascotas tienen el collar QR no es necesario que les ponga el chip?

Eduardo

Que pasara con los que ya compramos el huesito y queramos tener el id ??

Zulu

Gracias Petfy ❤️

Deja un comentario

* Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.