5 tipos de identificación y rastreo para mascotas. Desde Dispositivos GPS, Petfy ID, Bluetooth, Microchip Subcutáneo y otros 🐶 🐱

5 tipos de identificación y rastreo para mascotas. Desde Dispositivos GPS, Petfy ID, Bluetooth, Microchip Subcutáneo y otros 🐶 🐱

Fecha:
Publicado por:

Hola Pet Lovers! Se me ocurrió hacer este artículo para explicarles las principales diferencias que existen identificando mascotas como yo! Para que gente que no nos conoce sepa en todo momento quiénes somos si llegamos a perdernos por despistados, si tenemos un accidente, si necesitamos hacer nuestras revisiones con el veterinario o simplemente para compartir nuestro perfil de Petfy  porque somos bakanes y todo el mundo nos quiere conocer.

Este es un tema que me consultan mucho mis amigos que no conocen Petfy y sus productos Petfy, así que decidí escribir un artículo para enseñarles cuáles son los dispositivos que actualmente se comercializan en el mercado, y así puedan sacar conclusiones y decidir cuál es la mejor opción para sus peludos.

Perro dispositivos petfy

¿Qué existe en el mundo?

Hoy existen muchas alternativas para identificar a tus mascotas. Se diferencian principalmente por precio, calidad, funciones y nivel tecnológico.


Principalmente encontrarán en el mercado:


  • Dispositivo GPS
  • Placa grabada con Código QR Petfy
  • Microchip Subcutáneo
  • Placa de Identificación grabada
  • Dispositivo Bluetooth


Dispositivo GPS

GPS blog Petfy

Para muchos esta es la mejor solución hasta que comprenden que significa tener un dispositivo GPS para tu mascota. Un dispositivo GPS es igual a un celular excepto que no se pueden hacer llamadas ni ver el WhatsApp Buuuu. En todo el resto es exactamente lo mismo.


  1.       Necesita una batería y obviamente estar constantemente cargando el dispositivo (sacándole el GPS del cuello de la mascota). Que lata…
  2.       Necesita de una SIM Card de prepago de alguna compañía y estar todos los meses cargando plata o pagando una suscripción a la empresa que entrega el servicio. Esto es debido a que sin plan de datos el GPS no puede recibir ni enviar información. Con esa plata me podrían comprar varias galletas.  Quieres una?
  3.       Al igual que los celulares algunos no son contra agua y en Verano nos gusta mojarnos harto. A propósito  ve nuestros productos para el verano!
  4.       La exactitud de la ubicación que entrega a tiempo real dependerá si está utilizando triangulación por antenas u otro tipo de envío de datos pero en lugares cerrados funcionará peor.
  5.       El rango de precios lo hace la solución más cara del mercado. Es importante  entender que es una inversión que va desde los 100 USD ($65.000 pesos chilenos) únicamente por el dispositivo, por lo que a esto hay que sumarle la  mensualidad de plan de datos.

Dependiendo del barrio donde vive la mascota la probabilidad de que le roben el dispositivo del cuello o que se le salga el collar por tanto correr,  es muy alta (el GPS no va dentro de nuestro cuerpo, siempre va en un collar). Por lo que siempre le decimos a los Pet Lovers que si están dispuestos a invertir para que finalmente se me pierda o me lo roben del cuello.


Placa QR Petfy

Milo Petfy.net Posando

Si!, este soy yo @MiloelPug ambos TOP MODELS posando en el campo collares Petfy con mi mejor amigo Ron

Por fin llegamos a mis productos Yuhuuu. Si comparamos los productos de Petfyconsiderando precio, calidad y funciones, es sin duda la mejor opción que puedes elegir para identificarnos.

La principal función de Petfyes vincular un Código QR a un perfil online que tu le creas a tu mascota. Automaticamente Petfy mandará la ubicación del celular que escanea o ingresa a la pagina que tiene la placa grabada al dueño, de esta manera rapidamente le damos una referencia l dueño de la ubicación de su mascota. En el caso que necesite ayuda o la revision de un veterinario tambien es vital tener todo su historial medico al dia.

Nuestros productos se puede encontrar a un precio muy accesible (desde $5.990 hasta $7.990) y en todo Chile a traves de nuestra tienda  https://tienda.petfy.net (si  preguntas por mí te puedo hacer un descuento!) y en Las principales cadenas como Lider, Easy, Homecenter Sodimac y muy pronto en Tottus  VER TIENDASpor lo que en el peor de los casos si me como la placa o el collar porque estaba aburrido, se deteriora o se me pierde no te dolerá la cabeza ni el bolsillo.

Los productos los puedes encontrar como la placa de aluminio inoxidable grabada con láser (para que se lo coloques a un collar que ya tengas) o como collar que viene con la placa incluida.

 

Creamos esta plataforma para que tengas en un sólo lugar todo lo necesario para el cuidado de tus mascotas. Te invitamos a crearle un perfil a cada una de ellas y a llenar sus fichas médicas, recordatorios para que no se te pase ninguna vacuna o visita al veterinario, subir tus fichas médicas de papel a su perfil y llenarle de fotos la galería en cada momento importante y etapa de sus vidas, sobre todo si son tan poseras como mis fotos  VER FOTOS DE @MILOELPUG

Mis  socios humanos se cabecean todo el dia pensando que nos falta y siempre son muy abiertos a recibir sugerencias constructivas para mejorar nuestras vidas.


Tendiendo todo este perfil con la información vital de tu mascota imaginate que esté vinculada a su cuello mediante el collar y placa QR, con  Petfy podrás asociar cada producto  Identifican que le compres a su perfil. De esta manera si tu mascota se pierde fácilmente cualquier persona que la encuentre en la calle podrá contactarse contigo mediante el código QR o ingresando a la página web que está grabada en cada placa


Además al comprar tu  producto no necesitas pagar mensualidades de mantenimiento y la plataforma además de la APP para IOS y Android son completamente gratuitas. Puedes agregar hasta 5 productos identifican en la plataforma Petfy y si diste de baja alguno por que ya está muy usado, lo eliminas del perfil de tu mascota y puedes vincular un nuevo código al instante.



Petfy incluye un botón de emergencia. Si tu mascota se encuentra perdida o tuvo un accidente tendrás rápidamente una solución a la mano para tomar acciones en cada uno de los casos.


Y la principal función de la placa es que si tu mascota se encuentra perdida cada vez que alguien escanee el código o ingrese su código identifican en nuestra página  te llegará a tu correo la ubicación GPS del dispositivo móvil que accedió, por lo que  Identifican no necesita baterías ni antenas especiales para transmitir datos. Con esto logramos darte una referencia de la ubicación de tu mascota y además entregarle los datos que tú dejaste visibles al momento de un extravío para que se comuniquen directamente contigo.


Microchip Subcutáneo

microchip subcutaneo Petfy

¡Sin confundirse! El que se llame microchip  no quiere decir que van a saber dónde está su amada mascota a cada instante. Este producto es uno de los más controversiales por la poca información que se tiene al respecto y tiende a generar falsas expectativas entre los Pet Lovers. Básicamente este arrocito no es más que un código numérico entre 8 a 15 números encapsulado para que pueda ser introducido mediante una jeringa debajo de nuestra piel ¡AUCH!. Sin embargo, si me pierdo, es muy difícil que alguien pueda acceder a mis datos y encontrar a mis dueños.


Existen diversas municipalidades y empresas privadas que entregan este servicio, por lo que no hay una sola plataforma de registros que albergue todos los códigos en una sola base de datos. Básicamente la ley vigente en Chile otorga el carácter de dueño a quien corresponda este código, pero en este sentido las leyes aun no son claras porque existen amigos míos, mascotas con más de un código implantado o muchas veces aún mantienen los registros del criadero donde nacieron ya el microchip fue implantado a toda la camada y luego de que fue vendida los nuevos dueños no modificaron los datos de registro y queda la información desactualizada.


Un microchip subcutáneo es pasivo. Esto quiere decir que no tiene batería ni antena transmisora por lo que  NUNCA entregará la ubicación de donde estamos en tiempo real, ni grabará los recorridos que hice durante el día.

La otra gran desventaja del microchip es que si su mascota se pierde y una persona la encuentra no podrá leer con su celular los datos, ya que requiere de un lector especial, por lo que  solo puede leerse en Veterinarias y Municipalidades que tengan el mismo lector compatible, tendrá que llevar la mascota a un veterinario o municipalidad que tenga una paleta que sea compatible con el microchip que tiene implantado. Así que sin confiarse con este arrocito, las Municipalidades lo implantan porque es la opción más barata para ellos pero no necesariamente la mejor opción para nosotros ni nuestros Petlovers.


Dispositivo Bluetooth

Bluetooth petfy

En general los productos que les he enseñado tienden a funcionar y ser complementarios. ¡Excepto este! Principalmente la onda de comunicación Bluetooth es para evitar cables y generar puentes de comunicación de bajo  a mediano alcance inalámbrico. Si tu celular tiene la mejor versión de Bluetooth podría llegar a una distancia con el dispositivo pareado de máximo 100 metros (considerando lugares abiertos sin elementos que interrumpan la conexión). Por lo tanto, esto significa que mi Petlover/dueño solo tendrá información sobre mi hasta esta distancia y si me arranco no me podrá seguir.

Las empresas que venden este tipo de productos y promocionan el poder saber en dónde está su mascota en todo momento apelan a que cada persona en la ciudad debe tener sus Bluetooth encendidos para que en menos de 100 mts se replique la señal y así si su perro sale de su “correa virtual” de 100 metros otro usuario pueda darle aviso de su posición actual. ¿Suena complicado? Es una utopía. Ni siquiera la app más famosa para conducir autos “Waze” está cerca de lograr esto.


¿Para qué garras sirve entonces? Si quiere usar este producto para saber si tu mascota salió de su rango cercano a tu celular o si la app tiene la capacidad de darle información acerca de la actividad física que realizó tu mascota durante un periodo de tiempo, el Bluetooth es la mejor herramienta. Si lo quieres para saber dónde está tu perro en todo momento o para saber si se perdió en la ciudad, esta no es la mejor solución. Es importante considerar que este tipo de dispositivos se encuentra desde $30.000 en el mercado y que necesita que esten con tu Bluetooth encendido en todo momento gastando la batería de tu celular.


Placa de identificación grabada

perro placa grabada Petfy

Este producto es uno de los productos más comunes. Si veo a un amigo mío que no tiene pienso que es un vagabundo, así de importante es tener una plaquita. Existen distintas calidades, como la placa de latón de feria que marcan con un martillo y que se oxida a los 3 días y me termina haciendo heridas en mi cuerpo, hasta placas de aluminio o acero inoxidable grabadas con máquinas computarizadas.

Estas placas las puedes obtener físicamente en veterinarias o Pet shops y es necesario entregarle los datos presencialmente al vendedor a cargo en estas tiendas, con  máximo 1 nombre 2 teléfonos. Ellos mandan a hacer la placa y la debes ir a retirar la semana que siguiente al mismo lugar, cuando el  producto esté listo. Es importante fijarse que los datos hayan quedado correctamente grabados de lo contrario tendrás que reclamar y volver a ir nuevamente un par de días después para obtener una nueva placa. Esto puede volverse un poco engorroso y tedioso. Tenemos en nuestra tienda online este tipo de placas si es que eres un dueño más convencional y prefieres tu placa con tus datos grabados HACIENDO CLICK AQUÍ o puedo tener MI PLACA IDENTIFICAN YA! y no pasar días sin identificación, por si me pierdo o me come otro perro.


 

 

Perro perdido petfy


Conclusiones

Te he explicado a grandes rasgos cada una de las alternativas que ofrece el mercado según sus características, precios y funcionalidades. Para nosotros como tus mascotas es muy importante enseñarte las diferencias para que no los engañen ofreciéndoles soluciones inalcanzables y entiendan realmente que es lo mejor para sus mascotas al momento de Identificarlas.


Es importante entender que la mayoría de estos productos funcionan en base a la buena voluntad de las personas que nos encuentran en las calles, creemos en Petfy que la gente es buena con nosotros y que si nos ven perdidos o heridos van a hacer lo perrunamente y gatunamente posible para dar con nuestros dueños o ayudarnos.


Si te quedo todo claro y necesitas urgente ver los productos de identificación en nuestra Tienda Petfy te invito a hacer CLICK AQUÍ

Deja un comentario

* Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.